Blog de MontañaBlog de Montaña
 Makalu77 Makalu77
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de Artículos » November 2009 » Elbrus 5642m El Punto Mas Alto De Europa
Friday 13 de November de 2009, 03:18:00
ELBRUS 5642M EL PUNTO MAS ALTO DE EUROPA
Tipo de Entrada: ARTICULO | 5679 visitas

 

Elbruz (5642m), el punto más alto de Europa.


La Cresta del Cáucaso se extiende a unos 1200 km del Oeste al Este, del Mar Negro hasta el Mar Caspio y forma no solo la frontera geográfica de 180 km de ancho, sino una barrera étnica y política, separando Rusia del mosaico de las nacionalidades de la región del Cáucaso.
Tradicionalmente el inmenso Cáucaso está dividido en tres regiones: el Cáucaso Este, el Cáucaso Oeste y el Central. Las fronteras de estos territorios pasan por los meridianos, que atraviesen la Cresta General por encima de Elbruz (5642 m) en el Oeste y por Kazbek (5033 m) en el Este. Entre estos dos gigantes están situadas las más bellas montañas, cuarenta de ellas de más de 4000 m y en este mismo lugar los siete cinco miles del Caucaso hacia el cielo.

La región del Elbruz siguie siendo una de las más atractivas entre de las regiones del Caucaso, a pesar de grandes alturas, aire rareado y tiempo variado. Del valle principal (por el cual fluye el río Baksán), salen numerosos valles laterales, los cuales llevan hasta los más famosos picos del Caucaso – Donguz-Orun (4492m), Shkhelda (4300m), Tchatyn (4368m) con su cara norte vertical de unos 500 m, la legendaria Ushba (4710m), y claro, el Elbruz (5642m), el punto más alto del Cáucaso y de Europa, que supera el orgullo de Los Alpes, el Mont Blanc, a más de 800 m.

El gigante helado con dos cabezas corona el panorama del Cáucaso Central, siendo 1000 m más alto que sus vecinos. Estos dos craters de un volcán antiguo cubiertos del hielo y nieve tienen en sus cimas las mesetas de 300-400 m en diámetro. El Pico Oriental es un poco más bajo que su hermano occidental – 5621m y 5642 m. Todo el macizo está cubierto con un gigantesco sombrero de hielo.

En la pendiente del Sur del Elbruz está situado el refugio "Priyut 11" (la palabra rusa "priyut" significa "refugio"), posiblemente el hotel de montaña más elevado del mundo, construido justo antes de la II Guerra Mundial a 4020 m. Este edificio de forma aerodinámica puede dar asilo a unos 150 montañeros y esquiadores.
El teleférico sube a los montañeros y turistas de la Pradora de Azau (2250 m) hasta la estación de "El Glaciar de Garabashi" (3720 m). Las dos primeras cadenas del teleférico están equipadas con las cabinas y la última con telesillas.

"Bochki" ("Barricas") – hotel situado en la estación de "Garabashi". Son una docena de grandes cilindros metálicos instalados horizontalmente, cada uno puede alojar 4-5 personas. En total 50 personas pueden encontrar un confortable refugio con luz eléctrica. Todos estos refugios (o las tiendas plantadas cerca del "Priyut 11") sirve como el Campo Base para aclimatarse en las Rocas Pasukhov y intentar hacer la cumbre.


Enlace de interés:www.turismoenrusia.com

 




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook